Cambiar nombre y agregar un equipo de windows 10 a dominio windows server

Porjavier

Cambiar nombre y agregar un equipo de windows 10 a dominio windows server

Con Windows 10 la manera en la que agregamos un equipo a nuestro dominio de windows server o le cambiamos el nombre, varía respecto a sistemas anteriores. La ubicación de esta opción de configuración ha cambiado bastante, pero solo hace falta saber dónde buscar…

Para empezar, hay que tener en cuenta que no todas las versiones de windows se pueden agregar a un dominio de windows server.
La versión Home no esta diseñada ni preparada para empresas, es una versión doméstica, te tendrías que adquirir una versión Professional o Enterprise.

Requisitos previos

  • Disponer de un dominio desde Windows Server 2003 en adelante.
  • Contar con una cuenta miembro del dominio al que queramos agregarlo.

Paso 1

Desde el botón de inicio entra en Configuración.

 

Seleccionar el icono de Sistema.

Una vez seleccionado “Sistema”, seleccionar la última opción, “Acerca de”

Pulsando el botón “Unirse a un dominio”, si deseamos cambia el nombre de nuestra máquina basta con seleccionar “Cambiar nombre al PC”.

Observemos que podemos agregar nuestra máquina a un dominio en Azure para ello debemos tener activa nuestra cuenta en Microsoft Azure y haber creado un dominio allí con anterioridad.
Una vez pulsemos el botón “Unirse a un dominio” aparece la siguiente ventana:
Verificamos el nombre del dominio:
En el campo “Nombre de dominio” debemos introducir el nombre del dominio (pruebas.com) al cual vamos a agregar nuestra máquina, una vez tecleado, pulsamos Siguiente. Veremos que una vez que Windows Pro ubique el dominio nos solicitará las credenciales para agregar la máquina al dominio, que serán las de administrador del dominio.
Aceptar y veremos que comienza el proceso de adición al dominio.

Una vez sea reconocido el dominio veremos que Windows 10 nos indica que debemos agregar una cuenta para administrar el equipo, podemos elegir el usuario y el tipo de cuenta. Una vez definido pulsamos Siguiente.

Reiniciar

Procedemos a reiniciar nuestro Windows 10 Pro para que los cambios surtan efecto y así podamos unirnos al dominio pruebas.com.Una vez Windows 10 Pro se inicie podremos ver ingresando a:

Configuración > Sistema

Revisaremos que nuestra máquina está incluida en el dominio. Si en algún momento deseamos retirarnos del dominio basta con pulsar el botón desconectarse de la organización para salir del dominio.

About the author

javier administrator

Deja un comentario