Redes

Las grades empresas gastan cientos de miles de euros al año en proteger la seguridad de la información que circula por sus sistemas de comunicaciones. Esto es un indicador para las pymes y profesionales. No por ser pequeños, los malos nos dejarán tranquilos, al contrario, buscarán  sistemáticamente los huecos en cada router conectado a Internet, para ver qué pueden sacar y si pueden entrar,  entrarán.

A menudo, las comunicaciones tienen que pasar por Internet para llegar a otra sede de nuestra empresa. Esto supone un riesgo para nuestros datos, para ello debemos implementar un sistema de VPN que establezca un canal seguro gracias al los certificados de seguridad que permiten cifrar nuestras comunicaciones, es como si conectáramos una tubería de extremo a extremo de las dos sedes.

 

También y no menos importante, configurar nuestro router para no dejar muchos puertos abiertos. Sólo los que necesitaremos para dar acceso a nuestras conexiones entrantes.

Es muy importante para la empresa, tener perfectamente claro cual es nuestra arquitectura de red y saber qué tipo de seguridad tenemos en nuestro sistema. Si nosotros no contamos con los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, tendremos que confiar en alguna empresa o profesional especializado que se encargue de implementarlo.

O2Norte cuenta con personal certificado, en contacto directo con fabricantes del sector de la comunicaciones. Estamos preparado para solucionar sus problemas de comunicaciones

Consúltenos sin compromiso, elaboraremos un informe técnico que localice sus vulnerabilidades.